martes, 22 de julio de 2008

5 DE JULIO 2008 " GRAN FINAL del I CERTAMEN DE CORTOMETRAJES MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS COSTA DEL SOL-AXARQUIA

Como ya todos sabéis el pasado día 5 de Julio, tuvo lugar la tan esperada final del I Festival de Cortometrajes de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquia. La respuesta del público fue totalmente abrumadora, ya que la sala de Mancomunidad estaba asta los mismos topes. Tras ver los cortometrajes, por fin el jurado emitió su tan esperado veredicto.


El PRIMER PREMIO fue otorgado al cortometraje "AL OTRO LADO DE LA CAMILLA" de Luís Melgar, un soberbio cortometraje donde la cámara parece volverse loca, sin dejar un solo segundo de estar en movimiento y con constantes sorpresas por parte de sus protagonistas. Sin duda alguna un magnífico cortometraje.

El SEGUNDO PREMIO se lo llevó la obra denominada "Elena y Rebeca"del cortometrajista Enrique García, una magnífica obra que cautivo a toda la sala llenándola de carcajadas y que no deja momento alguno para el aburrimiento del espectador. Además, de un magnifico ritmo fílmico el dominio que demuestra su autor del lenguaje cinematográfico es abrumador.


El premio al MEJOR CORTO COMARCAL, este año viajo hasta Rincón de la Victoria, desde donde nos llegó el cortometraje "DYC 8, DIEGO Y CARLOS", una obra que sin duda alguna, hace que el receptor recapacite sobre los problemas del alcoholismo. Un buen corto donde se ve que su autor Martín Crespo tiene la energía necesaria para llegar a ser un buen cineasta sin duda alguna.


Por último, el PREMIO DEL PÚBLICO se lo llevó el cortometraje "SSC", de David Arévalo. Un cortometraje donde la idea matriz es soberbia y que muestra como David Arévalo tiene las cosas muy muy claras a la hora de dirigir y de hacer que una historia llegue al público.



Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, nuestra mas sincera enhorabuena a los premiados y a todos y cada uno de los participantes, porque sin vuestro apoyo y proyectos, hoy día la palabra cortometraje no sonaría en todos y cada uno de los rincones de la Axarquía.

No hay comentarios: